domenica 6 luglio 2008

... ODE AL FORN D'EN PAU....


A mi, el momento del dia que mas me gusta es lo del desayuno para la sensacion de equilibrio precario entre el precipicio del sueño y la escalada para llegar en cima del nuevo dia.
Bueno, de todas formas me encanta desayunar bien, y cuando se puede en un lugar que te inspira...
Asi que llegamos a la motivación de mi ode al forn d'en pau en el mi ex barrio "S.Antoni", que me acompañó por todo este año para ocasiones especiales, para loca hambre de algo de dulce y para saludar el dia que acaba de llegar antes de ir a dormir ( la tia alli de vez en cuando nos mira a la cara y nos comenta "no os fuisteis a dormir todavia verdad?").
Su particolariedad està en varios personajes "pitorescos" como el "Hombre churros" que cada vez que los saca desde el aceite los tratas como fueran sus hijos, el jefe "d'en Pau" con su bata blanca, las gafas que se pone cada vez que cobra i el suyo "Que posem?".
Ademas: el ambiente que acoje y sabe a casa, una mirada panorámica de croissant, encimadas, napoletanas y pasteles deliciosos!
Visca el forn d'en pau y todo lo que celebré delante de su café con leche y croissant al chocolate...

il momento che più mi piace del giorno è la colazione per la sensazione di qewuilibrio precario tra il precipizio del sonno e la scalata per arrivare alla vetta del nuovo giorno.
In ogni caso, adoro fare una bella colazione, e cuando si può fare in un luogo che ti ispira...
osì arriviamo al motivo della mia ode al Forn d'en pau, nel mio vecchio quartiere Sant Antoni, che mi accompagnato tutto questo anno per occasioni speciali, per una pazza fame di dolce e per salutare il giorno appena sorto priima di andare a dormire (la tipa che ci lavora alcune volte ci ha guardato in faccia e ci ha detto "non siete ancora andate a dormire vero?")
La sua particolarietà è nei vari personaggi pittoreschi come "l'uomo churros" che ogni volta che toglie dall'olio i churros li tratta come fossero suoi figli, il capo "d'en pau" con il suo camice bianco, gli occhiali che si mette ogni volta che va alla cassa e il suo " che mettiamo?"
inoltre: l'ambiente che accoglie e sa di casa, un vista panoramica di croissant encimadas, napoletanas e torte deliziose..!
Viva il forno d'en pau e tutto quello che ho celebrato davanti al suo caffè e il suo croissant al cioccolato!

1 commento:

Javi ha detto...

Hola Ilaria!!!

Pues yo no desayuno...
A mi nunca me da tiempo como soy un vago me levanto muy tardo y ya es hora de comer y no de desayunar :)

En mi blog tienes un premio esperandote

besos

-javi-