sabato 20 settembre 2008

...SER UNA PUTA EN ITALIA...

Si eres Italia eres una puta en Italia te pueden dar una pena que va desde una multacion hasta finir en la carcel. Esto es el el tema principal de la reciente Reforma de la ministra Carfagna ( un ex show girl) para solucionar este problema social.
Ahora, yo pienso: si un mujer viende su cuerpo quiere decir que no tiene ni un puto trabajo legal,la majoria de las veces està "esclavizada" por un hombre, o sea està desesperada y no tiene nada, tampoco la posibilidad de gestir su vida libremente. Entonces que se soluciona poniendla en la carcel? Cuando salirà de allì que harà? tendrà a volver por la calle para vivir... Y, ademas, que pasa con los hombres que estan detras de ella, los verdaderos delincuentes?
Me pido porque siempre intentamos buscar soluciones a la manifestacion de un problema sin pensar a las causas y poner rimedio antes de todos a estas. Porque no se ayudan a estas mujeres, dandolas una casa, un trabajo un suporto en centros de recuperacion para que puedan empezar una vida libre y recuperar el respecto para si mismas?
Esta politica me parece la de un estado de policia que no mira mas allà de la fuerza para mejorar la sociedad.
Una ultima cosilla: no sé si habeis nunca oido hablar del escandalo italiano de hace dos anhos (o poco meno) llamado "Vallettopoli"; bueno eran show girl que utiizaban sus cuerpo con hombres potentes para llegar delante de una camara.. Querida ministra Carfagna.. estas como las llamas? Yo putas por voluntad, pero la posibilad de la carcel en estos casos no existe.

Se sei un puttana in Italia rischi una pena che va da una multa fino al carcere. Questo è il succo della riforma della ministra Carfagna (la cui autorità nella posizione in cui si trova è già molto i bilico)per dare soluzione a questo problema sociale.
Ora, io penso: se una donna arriva a vendere il suo corpo signofica que non ha nessun lavoro legale,e ceh la maggior parte delle volte è "schiavizzata" da un uomo,cioè è disperata, non ha niente nemeno la possibilità di decidere liberamente della propria vita. Quindi, ce si risolve chiudendola in carcere? Quando uscirà di lì che farà?Sarà costretta a tornare per strada per vivere... e, ancora, che succede agli uomini che ci sono dietro di lei, i veri delinquenti?
Mi chiedo perchè sempre cerchiamo soluzioni al probelma a monte, senza pensare le cause e porre rimedio prima di tutto a queste per evitare la sua manifestazione.
Perchè non si aiutano queste donne, dandoli una casa, un lavoro e un supporto psicologico in centri di recupero o qualsiasi altro ente perchè possano iniziare una vita libera e recuperare il rispetto per se stesse?
Questa politica mi sembra quella di uno stato di polizia incapace di guardare più in là della forza per miglirare la società, fatta di uomini e donne e non di automi.
L'ultima cosa: e con Vallettopoli, come la mettiamo? Carissima Carfagna, quelle aspiranti show girl come le chiama lei? IO puttane per volontà. E in questi casi..che si fà? Si mette un pò di rossetto?

4 commenti:

Anonimo ha detto...

in effetti...visto che la legge porta il nome di una puttana ci si poteva aspettare qualcosa di meglio!!

ilariaissimaz ha detto...

ahahaha grande stefano!
Grazie della tua costanza e simpatia...un abbraccio

Anonimo ha detto...

El gobierno italiano en su linea, tenaz y constante, sin descanso como debe ser, dando la nota siempre...q santos coj... ¬¬
Un bikiño muy fuerte Ila, hablamos!

Javi ha detto...

Hola Ilaria!!

El gobierno de tu pais cada día me sorprensa más...
Es un no parar de barbaridades y leyes estúpidas.

Ya lo dice Ismael Serrano:
"La justicia es implacable para quien no tiene quita..."

Abrazos

-javi-